Volver
Términos y condiciones
Condiciones de uso estándar
Índice
00.
Introducción
01.
Wift
02.
Usuario
03.
Aceptación de los Términos de uso
04.
Acerca de los Servicios
05.
Contratación de los Servicios
06.
Forma de pago
07.
Derecho de retracto
08.
Vehículo de reemplazo.
09.
Desgaste Normal y Excesivo
10.
Uso de la Plataforma
11.
Soporte
12.
Propiedad Intelectual
13.
Uso de Datos
14.
Domicilio y Jurisdicción
Introducción
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los “T&C” o los “Términos y Condiciones”), rigen el acceso y uso que toda persona natural o jurídica, o representante de los mismos, hace de www.wift.cl (en adelante, la “Plataforma”), así como de cualquier tipo de información y contenido contenida en ella.
Las transacciones comerciales que se realicen a través de la Plataforma están sujetas a estos Términos y Condiciones y a la legislación chilena, especialmente, a la Ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y el Reglamento de Comercio Electrónico del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Estos Términos y Condiciones rigen plenamente y se considerarán parte integrante de todos los actos y contratos que se celebren a través de la Plataforma entre y por los Usuarios y la Sociedad, según dichos términos se definen a continuación.
01. Wift
WIFT SpA, rol único tributario N° 77.558.124-7, representada por don Clemente Ochagavía, cédula de identidad N° 16.208.391-0, y don Rodrigo Hernando, cédula de identidad N° 13.475.024-3, domiciliada en Candelaria Goyenechea N°3900, oficina N°201, comuna de Vitacura, Santiago (en adelante, la “Sociedad”) es una sociedad dedicada a la prestación de servicios de arrendamiento para uso personal, y mantención, de diversos tipos de vehículos, los que podrán ser arrendados a través de www.wift.cl (en adelante, los “Servicios”).
02. Usuario
Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se entiende por “Usuario”, toda persona natural o jurídica, que acceda o utilice la Plataforma y/o realice procesos de contratación de los servicios ofrecidos por la Sociedad a través de la misma (en adelante, los “Usuarios”). Asimismo, serán considerados Usuarios, las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios adquiridos o contratados a través de la Plataforma.
Se deja constancia que la Plataforma están dirigidas a personas mayores de 18 años de edad que sean completamente capaces y competentes para entender y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Los menores de edad solo podrán utilizar la Plataforma a través de sus padres o representantes legales, sin perjuicio de que no podrán contratar los Servicios prestados por Wift.
03. Aceptación de los Términos de uso
Mediante la utilización de la Plataforma, el Usuario, acepta todos los Términos y Condiciones aquí contenidos y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Asimismo, se entiende que acepta todas las reglas de operación, políticas y procedimientos, y las actualizaciones que serán publicadas por la Sociedad en la Plataforma. Sin perjuicio de lo anterior, las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, serán debidamente informadas a los Usuarios a través de la Plataforma.
Cualquier modificación o actualización a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos debidamente adquiridos por los Usuarios bajo una versión anterior de los Términos y Condiciones, en caso de ser aplicable.
04. Acerca de los Servicios
Wift, a través de su Plataforma, ofrece a los Usuarios, los Servicios de arrendamiento y administración de vehículos, según se detalla a continuación:
(i) Arrendamiento de Vehículos: Wift cuenta con una flota de vehículos destinados a ser dados en arrendamiento a los Usuarios. Los vehículos disponibles son publicados en la Plataforma, con su ficha técnica, versión y disponibilidad.
Existen vehículos que, si bien no se encuentran disponibles de forma inmediata para arrendamiento, su adquisición puede ser gestionada por Wift a requerimiento del Usuario.
Se deja constancia que los vehículos que se arrienden sólo podrán ser utilizados dentro de Chile, para su uso personal y lícito, no pudiendo modificarlos, adaptarlos, decorarlos ni reacondicionarlos, sin la aceptación previa y por escrito de WIFT.

(ii) Servicios de administración: Junto con el arrendamiento del vehículo, la suscripción de un plan de Wift incorpora la administración del vehículo arrendado. En este sentido, Wift proveerá al Usuario los siguientes servicios: 

(a) Contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (“SOAP”).
(b) Pago del permiso de circulación.
(c) Servicio de revisión técnica.
(d) Contratación y pago de seguro para el vehículo.
(e) Mantenciones preventivas otorgadas según pauta del fabricante del vehículo.
(f) Retiro y entrega del vehículo al interior de la Región Metropolitana por mantenciones preventivas.
(g) Cambio de neumáticos cada 60.000 (sesenta mil) kilómetros, sólo por desgaste natural de los mismos.
(h) Vehículo de reemplazo en caso de siniestro o reparación del Vehículo que exceda las 48 (cuarenta y ocho) horas, por un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos. Por cada día adicional, el Cliente deberá pagar a WIFT la suma detallada en el Cuadro Resumen.   
(i) Instalación de dispositivos electrónicos TAG o Televía y GPS.
(j) Gastos de impuesto verde e inscripción.
(k) Geolocalización.

Cada arrendamiento de vehículo contará con un tope máximo de kilómetros anuales que puede recorrer el Usuario, el que dependerá del tipo de plan y vehículo escogido. Los kilómetros máximos son contabilizados desde la fecha de entrega del vehículo.
05. Contratación de los Servicios
Para la contratación de los Servicios, los Usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
A. Selección del vehículo, plan de arrendamiento y cotización.
(i) Ingresar a la Plataforma y seleccionar el tipo, modelo y marca del vehículo de su preferencia dentro de los publicados. Se deja constancia que los vehículos y fichas técnicas publicadas en las Plataformas pueden ser objeto de modificaciones, según disponibilidad, stock o actualización de información del fabricante, o bien, de la Sociedad. (ii) Una vez seleccionado el vehículo, el Usuario deberá escoger el plan de arrendamiento, dentro de los siguientes: (a) Wifter Standar: Este plan contiene las siguientes características: - Posibilidad de arrendar autos nuevos o semi nuevos - Todos los servicios de administración referidos en la cláusula 4.ii anterior, incluidos - Arriendos de 12, 24 o 36 meses - Opción de compra del vehículo - Kit de bienvenida (b) Wifter Flex: Este plan contiene las siguientes características: - Posibilidad de arrendar autos semi nuevos - Todos los servicios de administración referidos en la cláusula 4.ii anterior, incluidos - Arriendos desde 3 meses - Kit de bienvenida (iii) Habiendo seleccionado el vehículo y plan de arrendamiento, se desplegará una pestaña en la que se indicará: - ficha técnica del vehículo seleccionado. - disponibilidad o tiempo de entrega.   - Servicios incluidos, adicionales a los referidos en la cláusula 4.ii anterior. - Kilometrajes incluidos en el arrendamiento. - Costo total mensual del arrendamiento. Los Precios informados podrán sufrir variaciones, como consecuencia de cambios en las condiciones del mercado y procesos internos de la Sociedad. En este sentido, Wift podrá ajustar el precio de un vehículo, y comunicarlo al Usuario, previo a la celebración del contrato de arrendamiento respectivo, cuando por errores de apreciación, o como resultado de imprevistos o bruscas variaciones económicas en el mercado, el precio no concuerde con las características y ficha técnica del vehículo. El precio final aplicable es el que quedará estipulado en el contrato de arrendamiento que se celebre con el Usuario. (iv) Luego, el Usuario deberá completar un formulario con sus datos de contacto, incluyendo sus dudas, consultas, preferencias o solicitud de cotización. Recibido el formulario, el Equipo de Wift se contactará con el Usuario, contestando a sus consultas o notificando que recibimos la solicitud. (v) Habiendo tomado conocimiento de los intereses del Usuario, el equipo Wift enviará una cotización formal acorde a la solicitud. Esta cotización tendrá un plazo de vigencia de 3 días, contados desde su envío.


Evaluación comercial
En caso de que el Usuario haya aceptado la cotización, la Sociedad realizará una evaluación comercial del Usuario. Para efectos de lo anterior, la Sociedad le enviará un link al Usuario en el cual deberá ingresar su email y clave única, con la finalidad de que Wift pueda efectuar una evaluación comercial de forma remota. Dentro de esta evaluación comercial, Wift revisará el cumplimiento de los siguientes requisitos: - Contar con licencia de conducir vigente. - Ser mayor de 23 años. - Que la cuota de arrendamiento sea inferior al 25% de la remuneración mensual u a otro tipo de ingreso mensual acreditable del Usuario. - Tener una antigüedad laboral de al menos 12 meses. - No tener deudas impagas. - Contar con respaldo financiero suficiente para el pago de las rentas de arrendamiento. El tratamiento y confidencialidad de la información obtenida en la evaluación comercial, se encuentra regulada en nuestra Política de Privacidad de Datos.


Reserva
Habiendo aprobado la evaluación comercial referida en la letra b anterior, el equipo Wift enviará al Usuario una comunicación de aprobación. En caso de que el Usuario esté conforme a la cotización formal enviada anteriormente, y desee contratar efectivamente los servicios de Wift, deberá proceder al pago de una Reserva. El pago de la Reserva, será destinado para la activación del vehículo y todos los gastos operativos que esto conlleva. En virtud de lo anterior, Wift no reembolsará la Reserva en caso de que el Usuario decida no seguir con el proceso de arrendamiento. El precio pagado por esta Reserva será descontado de la primera cuota de arrendamiento que deba pagar el Usuario. Efectuado el pago de Reserva anteriormente referido, Wift enviará al Usuario un correo de confirmación del pago. Para el pago de las siguientes rentas de arrendamiento, el Usuario deberá suscribirse a pago automático, mediante link enviado para tales efectos por Wift.


Firma del contrato
Cumplido todos los pasos anteriores, el Usuario y la Sociedad deberán firmar el contrato de arrendamiento respectivo. El contrato será firmado de forma digital a través de un prestador habilitado para tal efecto. Este contrato regulará toda la relación comercial de las partes relativa a los Servicios desde la fecha de su suscripción. Una vez firmado el contrato se enviará un correo confirmando la contratación, junto con copia del documento firmado.


Entrega
El personal de Wift entregará el vehículo al Usuario en el lugar, día y horario acordado para tales efectos. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de arrendamiento en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes T&C. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al Usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.
07. Derecho de retracto
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley No 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor o Usuario no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de esta Plataforma. Una vez firmado el contrato de arrendamiento por el Usuario, no será posible retractarse. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario tendrá derecho a poner término anticipado al contrato de arrendamiento que se celebre con la Sociedad, en los términos pactados y estipulados en él.
08. Vehículo de reemplazo
En caso que un vehículo arrendado a través de la Plataforma, presentare fallas o defectos, el Usuario tendrá derecho a que la Sociedad le proporcione un vehículo de reemplazo, en los términos y condiciones establecidos en el contrato de arrendamiento celebrado entre el Usuario y la Sociedad.
Se deja constancia, que Wift SpA no es un proveedor de vehículos, por lo que los daños o defectos de fabricación no son de su responsabilidad. Sin perjuicio de ello, el Usuario deberá canalizar cualquier reclamo o requerimiento que surja en virtud de dicha deficiencias, a través de la Sociedad.
09. Desgaste Normal y Excesivo
El Desgaste Normal se refiere al deterioro esperado de la condición de un vehículo debido al uso normal con el tiempo. Este documento establece los términos y condiciones que determinan el desgaste aceptable y qué podría considerarse excesivo, lo que resultará en un recobro por la reparación del daño.
Principios Generales
• Deterioro Normal: es el nivel aceptable de deterioro que ocurre bajo condiciones normales de operación. Tiene en cuenta la antigüedad, el kilometraje y el uso del vehículo.
• Deterioro Excesivo: incluye cualquier daño o deterioro que exceda lo que se considera uso normal, incluyendo, entre otros, negligencia, mal uso o falta de mantenimiento adecuado del vehículo.

Criterios de Evaluación
El vehículo será inspeccionado al momento de la devolución, y los siguientes criterios se utilizarán para determinar si el deterioro es normal o excesivo:

Exterior

  • Carrocería: Se considera deterioro normal, abolladuras y piquetes de menos de 2 cm de diámetro. Se considera deterioro excesivo, daños mayores a los aceptables o cuando una pieza (capot, puerta, maleta, tapabarros, parachoques) tenga más de 2 daños aceptables.
  • Pintura: Se considera deterioro normal, rayones superficiales de menos de 10 cm que puedan pulirse. Se considera deterioro excesivo, rayones mayores a 10 cm, que penetren la pintura y requieran un repintado.
  • Mecánica: Se considera deterioro normal dado por tiempo y kilometraje contratado. Se considera deterioro excesivo, cualquier daño resultante de negligencia, como fugas de aceite, bajos niveles de fluidos, testigos encendidos o daños por golpes.
  • Vidrios: Se considera deterioro normal, pequeños impactos de menos de 1 cm de diámetro que no obstruyan la visión del conductor. Se considera deterioro excesivo, grietas o impactos grandes, daños de más de 1 cm de diámetro o daños que impidan la visión del conductor.
  • Luces y Espejos: Se considera deterioro normal, pequeños raspones son aceptables. Se considera deterioro excesivo, roturas o partes faltantes..
  • Neumáticos: Se considera deterioro normal, desgate por uso normal. Se considera deterioro excesivo, cortes o perdidas de caucho en el costado de más de 10 cm, daños que pongan en riesgo la seguridad o neumáticos distintos a los que calzaba el vehículo al momento de la entrega.
  • Llantas: Se considera deterioro normal, roces menores a 10 cm. Se considera deterioro excesivo, roces mayores a 10 cm, deformaciones u otro daño mayor. Faltantes de tapas de llantas o de pernos de rueda.

  • Interior

  • Asientos y Tapicería: Se considera deterioro normal, manchas leves, desgaste en los bordes y pequeñas marcas. Se considera deterioro excesivo, cortes, quemaduras o manchas significativas que no puedan limpiarse.
  • Alfombras: Se considera deterioro normal un desgaste leve. Se considera deterioro excesivo, desgarraduras, quemaduras o manchas grandes que no puedan limpiarse.
  • Tablero y Controles: Se considera deterioro normal, rayones menores y desgaste. Se considera deterioro excesivo, grietas, daños significativos o controles que no funcionen.
  • Limpieza: Se considera deterioro normal, cualquier suciedad, mancha u olor que pueda eliminarse con una limpieza normal. Se considera deterioro excesivo, lo que requiera un lavado especial para su eliminación.
  • 06. Forma de pago
    La renta de arrendamiento y los plazos de pago corresponderán a los informados en la cotización enviada al Usuario, y que serán incorporados al contrato de arrendamiento que se celebre entre el Usuario y Wift.
    Los pagos de las rentas de arrendamiento deberán ser efectuados por el Usuario los primeros 5 días de cada mes. Para dichos efectos, el Usuario deberá firmar un mandato de pago para el descuento automático de las rentas de arrendamiento en su cuenta corriente o tarjeta de crédito bancaria.
    Todas las facturaciones y pagos se expresarán en pesos chilenos, moneda de curso legal, sin perjuicio de que los precios sean acordados en UF.
    La renta de arrendamiento no comprende ningún gasto asociado al uso del vehículo, incluyendo, pero no limitado a, petróleo, peajes, multas de tránsito, TAG, y reparaciones por mal uso o uso negligente del Usuario, todos los cuales son de cargo y costo del arrendatario durante toda la vigencia del contrato. En caso de que Wift haya efectuado el pago de alguna multa adeudada por el Usuario, Wift tendrá derecho a exigir al Usuario el reembolso de las sumas pagadas, con el recargo por concepto de costo de administración y gestión de pago.
    10. Uso de la Plataforma
    El Usuario se obliga a hacer uso de la Plataforma para fines personales lícitos. En este sentido, el Usuario sólo podrá utilizar la Plataforma tal como se permite expresamente en estos Términos y Condiciones, y no podrá:
    (a) Destinarlas a fines ilícitos o que lesionen derechos e intereses de terceros.

    (b) Eludir sus limitaciones técnicas, o usarlas de formas que interfieran con su funcionamiento.

    (c) Utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el o los softwares de Wift o la Plataforma.

    (d) Hacer copias de la Plataforma.

    (e) Transmitir a través de la Plataforma información ilegal, amenazante, ofensiva, injuriosa, difamatoria, obscena, vulgar, pornográfica, profana o indecente de ningún tipo, ni siquiera imágenes o lenguaje de esta naturaleza.

    (f) Infringir los derechos de terceros, o transmitir mensajes que constituyan, fomenten o inciten una conducta que constituiría un delito penal u origine responsabilidad civil.

    (g) Transmitir información, documentos, software u otro material que contenga un virus u otro componente dañino.

    (h) Usar cualquier marca registrada, logotipo, imágenes, textos, diseños, formatos u otra información de propiedad exclusiva de la Sociedad, sin su consentimiento escrito y expreso.

    (i) Intentar sondear, escanear o evaluar la vulnerabilidad de la Plataforma, o de cualquier sistema o red asociados, o violar las medidas de seguridad o autenticación sin una autorización adecuada.

    (j) Interferir o intentar interferir la Plataforma.

    (k) Reproducir, copiar, traducir, modificar, adaptar, descompilar, desarmar, crear cualquier obra derivada de, traducción de, realce, actualización, adición, desarrollo o mejora de la propiedad intelectual de la Sociedad.

    El Usuario será el único responsable de los daños y perjuicios causados a la Sociedad o terceros por el uso indebido o ilegal de la Plataforma.

    11. Soporte
    Para dudas, consultas o sugerencias, el Usuario podrá comunicarse con el equipo Wift al número de contacto 600 712 0002, o al correo electrónico contacto@wift.cl.
    12. Propiedad Intelectual
    En el ejercicio de los presentes Términos y Condiciones, y en virtud de la relación que se suscite entre la Sociedad y sus Usuarios, se entenderá que todas las marcas registradas, patentes, derechos de autor, secretos comerciales, diseños, obras, programas, aplicaciones computacionales y otros derechos de propiedad intelectual contenidos en la Plataforma y en los productos que en ellas se comercialicen son de propiedad de la Sociedad (en adelante, la “Propiedad Intelectual”).
    De esta forma, el Usuario no deberá realizar ninguna acción que ponga en riesgo o pudiera poner en riesgo la Propiedad Intelectual. Asimismo, el Usuario declara que no participará directa o indirectamente en cualquier procedimiento disputando la titularidad o validez de la Propiedad Intelectual, y que ésta, o su licenciante, según sea el caso, es y será la única y exclusiva titular sobre marcas, patentes, derechos de autor, secretos comerciales, diseños, obras, programas, aplicaciones computacionales, y en general cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual, tanto obtenido como pendientes, relacionados con los Servicios y la Plataforma.
    13. Uso de Datos
    La Sociedad se obliga a resguardar la información entregada y obtenida por los Usuarios, y adoptar los medios y técnicas que estén a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o apropiación de estos por terceros, de acuerdo a la Política de Privacidad de Wift, la que se entiende incorporada a los presentes Términos y Condiciones, para todo los efectos legales y contractuales a los que haya lugar.
    14. Domicilio y Jurisdicción
    Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a las leyes de la República de Chile. Para efectos de estos Términos y Condiciones, las Partes constituyen domicilio en la comuna de Santiago, República de Chile, prorrogando la competencia a los tribunales ordinarios de justicia con asiento en dicha comuna.
    ¿Listo para tener tu auto?
    Suscríbete ahora
    Wift SpA - Todos los derechos reservados - ©2025